martes, octubre 23, 2007

pronóstico tardí del tiempo (y no porque me parezca a abraham levy)

la lluvia fue todo lo que dijo gallín hoy día: techo perfectamente blanco, gotitas que acompañan los pasos de algunos y las correrías de otros, parabrisas, parabrisas, limpiaparabrisas, charquitos en la pista listos para ser pisados y mojar al compañero de caminata. pero -a veces- es mucho más

a veces -cuando el abrigo está preciso- es bravazo salir coriendo por las calles y sentir las gotas en tus párpados cerrados; proteger con tu capucha el cigarro y evitar su intempestiva muerte a causa del agua; pararte de una banca y notar que todo alrededor tuyo -menos el lugar donde estuviste sentado- está mojado.

otras veces -cuando la ropa no es suficiente para proteger a uno- es bravazo, y cague de risa, correr para ocultarse de la lluvia y encontrar una cálida caverna, templo de la sequedad. mientras más pequeño el refugio y mientras más cerca estén tus pies de mojarse, mejor -eso es vivir al límite-.

cuando es de noche, la lluvia se puede ver mejor si es que uno mira la luz de un poste y la tapa con el dedo y los insectos, surgidos por el fenómeno climatológico, también se se pueden apreciar aleteando en contraluz.

pero nada como la lluvia en la playa, frente al mar. nada menos pensado -y tan fregado- que joder un paisaje que siempre se piensa que va a ser cálido. y al mismo tiempo, es como si las gotas se esfuercen por alimentar de agua el mar... nada más inútil

el pronóstico tardío del tiempo de hoy: perfecto

Tierrita mojada

Esta mañana tuvimos agüita. Nada espectacular en sí mismo, pero ver llover en Piura es una de las cosas que más me gustan. Es como si la ciudad entera se transformara. Por un lado, el cielo blanco cerrado me recuerda a esas mañanas de agosto en que vagaba por Lima haciendo tiempo para encontrarme con alguien por quien esperaba meses de meses para verla (valga la chanfaina gramatical), así que hay recuerdos cariñosos de por medio. Por el otro, la lluvia en el desierto es por naturaleza un evento digno de celebración y revitalización. La arena se humedece y se asienta, sin llegar a enlodecer. No hay calor ni sol que jodan, en especial en esta época, sólo gotitas que le cambian el color a las cosas, que ponen a los carros sobre aviso para que vayan suavecito y hacen a la gente guardarse para no mojarse. Así que todo el alboroto de un martes a las once de la mañana se convierte en un tintineo rítmico y gentil sobre las calaminas (o fibraforte o eternit o lo que tengas). Incluso me gustaba cuando llovía por El Niño, al menos los primeros días, antes de que los desagües se hicieran popó (literalmente). De noche es rico meterse a la cama a leer mirando las gotas golpear en la ventana, como Sebastián en la Historia sin fin, y que te acabe arrullando el sonido durante toda la madrugada. Tanta tranquilidad me ha puesto zen.

Etiquetas: , , , ,

domingo, octubre 21, 2007

Alan García, métete el distrito y departamento donve vives permanentemente por el Registro Civil

Acaba de llegar una oportunista ociosa (censora) a mi casa. Es la fáquin segunda puerta que toca en todo el día y me tenía que tocar a mí. Yo me he acostado a las 3 de la mañana, por desgracia sin alcohol en el organismo, y no me gusta que me hagan madrugar a las 9 a.m. a hacerme las preguntas más cojudas sobre huevadas que ni siquiera recuerdo. Ahora por culpa de esta señorita tengo que desayunar con mi familia, cosa que logramos evitar los 365 días del año y ahora el censo de la repimpampiter nos viene a arruinar. Alan García, si no me dejan salir en las próximas 9 horas, te puedes meter tu censo, tus departamentos, tu semana pasada que trabajaste al menos nosecuantitos, tu negocio, organismo o empresa, tu parentesco con el/la jefe de familia, por donde te quepa. Y mis preguntas van a estar todas viciadas.
  1. YO soy el jefe de este hogar.
  2. Aún estamos trabajando lo del sexo. En trámites.
  3. Entre todas las personas en mi cabeza sumamos 96 años.
  4. No recuerdo dónde dejé mi partida de nacimiento, era muy chiquito.
  5. Duermo permanentemente en este distrito, vivo permanentemente sobre una silla de fieltro frente a un monitor de 14 pulgadas.
  6. No recuerdo dónde he estado ayer, menos hace 5 años.
  7. ¿Por qué tengo yo que responder por las andanzas de mi madre hace 22 años?
  8. Yo sólo sé que me encuentro afiliado a Hotmail, Blogger, WordPress, Yahoo! Mail, Haloscan, Box.Net, Marvel Mods, the Internet Archive y la intranet de FCom. No sé qué es ese SIS del que me habla. ¿Es Linux?
  9. Aprendí a hablar en braile.
  10. Sí sé leer y escribir, pero no me da la gana.
  11. Mi último grado de estudios aprobado ha sido tercero de media con Alejandro Vilela como profesor de Lengua y Literatura, después de eso sólo he tenido pichangas.
  12. Asistir al centro de estudios, lo que es asistir, mmm...
  13. Trabajo ad cojudem, para variar.
  14. ¿Por qué me preguntan sobre la semana pasada? ¿Y si estuve en cama? ¡Jodí los resultados de todo el censo porque no hice ni mierda!
  15. La semana pasada estuve durmiendo hasta las 2 de la tarde y un par de días chupando hasta las 3 de la mañana, ¿a qué hora piensa que voy a trabajar o buscar trabajo?
  16. Mi principal ocupación es ablandar mi teclado y proteger el colchón del polvo.
  17. La empresa para la que trabajo se dedicó toda la semana a evitar trabajar.
  18. Toda la semana me despempeñé como ausente (para no estorbar).
  19. La semana pasada no laboró nadies (porque fueron varios los que no laboraron).
  20. Mi religión es la Fuerza.
  21. Mi estado civil es de buen salvaje.
  22. Tengo DNI. Sirve para que no se caigan los recibos de la universidad que tengo desde el 2005 en mi billetera.

Como bien dijo Mr. Garrison: No hay preguntas estúpidas, sólo gente estúpida que hace madrugar a los demás.

Etiquetas: , , , ,

viernes, octubre 19, 2007

el soundrtack de los jueves

puedes encontrar este post también en el blog huevonauta


como todas las semanas, mis aimgos y yo tuvimos ayer nuestro ya tradicional jueves de locura. cada jueves tiene algo especial por lo que será eternamente recordado (aunque, por lo general, nos arrepintamos al otro día de lo que hemos hecho). lo que más recordaré de este último jueves (ni bien me aprenda la letra) es la canción de calle 13 que puso mi hermano aldo en su carro (más allá de eso sólo hubieron unas chelas).

lo que no entiendo de la canción es por qué el residente tiene que aclarar que también sabe escribir cosas bonitas. para mí ese huevas es un maestro de la lírica y, aunque me llegue aceptarlo, este reggaetonero ha escrito la mejor letra que he podido escuchar en toda mi vida. si pueden bájense la canción, es hermosa.

oye ehh.. pa que vean que..
yo tambien escribo cosas bonitas

yo quiero caminar por encima de tu pelo
hasta llegar al ombligo de tu oreja
y recitarte un poquito de cosquillas
y regalarte una sábana de almejas
darte un beso de desayuno
pa' irnos volando hasta Neptuno
si hace frío te caliento con una sopa de
amapolas
y con un fricasé de acerolas

tú eres un panal de dulces
fruta fresca
tú tienes una mirada demasiao' pintoresca
una mirada color infinito
tú me pones el estomago blandito
vamos pasito a pasito, siguiéndonos las huellas
caminando en una tombola de estrellas
un trayecto con clima perfecto
regálame una sonrisita con sabor a viento
tú eres mi vitamina del pecho, mi fibra
tú eres todo que me equilibra
un balance, lo que me complementa
un masajito con sabor a menta
tú...tienes una cosita que brilla
que sobresale
por eso quiero que tu me regales
30 carnavales, 400 mil cuentos
una cajita pa' guardar momentos
vamos a hacer burbujas dentro el café
vamos a tener 100 bebes y a dejar los cliches pa'
otro día
tú me hiciste brujeria, bruja
vamonos pa' cuba
a cien millas, patinando por las Antillas
vamo a ser un compromiso sin capilla
con una siembra de trigo y con la luna de testigo
enrolladitos usando el mismo abrigo

tú eres todo un evento, una pintura
en movimiento
un arbol que respira...tú eres una diosa kalima
tú rimas
conmigo tú combinas, que tallll
si me inyecto el pulgar
en la boca y me inflo como un globo
nos estacionamos en un árbol de algarrobo
vámonos que el tiempo es oro
la noche a da'o un estirón
y tengo el oceano de chaperón
mis piernas se convirtieron en algodón
porque estar contigo se siente cabrón.

jueves, octubre 18, 2007

La naturaleza no deja de sorprendernos


Había terminado de almorzar cuando decidí comer fruta después de 15 meses de alimentarme a punta de cebada y Lucas Burguers. Esto fue lo que me encontré.
No sé de dónde vino ni qué explicación tiene. Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido, porque sigo teniendo hambre y no sé si comérmela o exhibirla en un museo.
Ya por si las moscas le he hecho su vitrina:


(dedicada este jueves de locura al pelado Chávez por recomendarme hacer huevada y media)

Etiquetas: , , ,

martes, octubre 02, 2007

El señor del Monopoly

Es una de esas personas que conoces una o dos semanas y te deja queriendo más. Hará cosa de un año que se nos metió a todos al bolsillo con altas dosis de actitud y esquina profesional. Se fue en pleno fin de semana, y nos quedó debiendo unas chelas en cafeta. Al menos nos tomamos un par en el Comunimatch (ver foto). Si hubiera sido un personaje de tele, habría estado al nivel de House o Shark. Tambien habría hecho un buen Mefistófeles si alguien escribía la historia adecuada. Los dinosaurios como él se divierten haciendo girar al mundo mientras se ríen de los pitufos que se agarran como puedan. Ni así pudo librarse de que le impidan cargar su bastón al avión. Un antimodelo a imitar. No seas chachapoyas y no te duermas sin algo que invitarle, no vaya a ser que se acuerde de visitarnos.