domingo, agosto 28, 2005

ay, agregame en tu jai fai

llego una invitacion, llegaron dos, tres... la decimoquinta fue inútil; ya era uno de los 467538535454235355 privilegiados que pertenecen al hi5, ¿por qué?, no sé. insistencia, curiosidad, no sentirme relegado, pertenecer a una comunidad en la que tooodos participan, son iguales, es completa y perfectamente democrática, no hay distincion de raza, credo u otros inventos, algo que por todas las mentiras anteriores es VIRTUAL y nada más.

la idea de que el hombre es social por naturaleza fue desechada en la era moderna, hobbes no pudo estar más equivocado, el hombre no es (siempre) un lobo para el hombre, a veces (casi siempre) actúa por efectos de la testosterona y las mujeres ...bueno, freud no supo explicar por que actúan las mujeres. el hecho es que a pesar de que muchos pensadores modernos negaron al hombre su propiedad de politikon, ésta se ha sabido mantener a pesar de que ahora el dinero mueve al amor.

pero lo que había de bueno en las relaciones se ha perdido, el contacto directo, el karma que se arma en una conversación, la voz que cautiva. nos hemos dedicado a hablar por dar información, decir y no escuchar; a teclear mas rápido mientras encendemos el shuffle de iPOD. hemos perdido el contacto, la risa ya no se contagia por el viento, el tiempo de sobremesa sirve para dedicarnos a revisar nuestro mail, leer cadenas que no son más que formas de recaudar informacion para las empresas y que no apelan a la creatividad del amigo que envió aquel "hermoso" mensaje.

vemos fotos de gente que ni conocemos. está buena pues, la voy a agregar; fácil me liga; esa no tiene foto no la agregues... debe ser mostra. ya la gente se conoce cada vez menos cuando cree compartir más con otros. la hipocrecía es mas fácil de transmitir por la web, la risa fingida también. creemos aprender más de gente que ni conocemos. nos olvidamos que lo que aprendemos de nuestros amigos ha sido más valioso que toda la cultura que nos han legado huevones que lo único que sentimos de ellos es olor a libro viejo.

es hora de ver nacer al zoon teknologikon, bienvenido sea. sea quien sea