lunes, mayo 21, 2007

Hallazgo

Llego a casa de Liliana como todos los sábados y encuentro más de 10 cajas de cartón. Enviaron de Piura todas sus cosas pues ya vendieron la casa que tenían en la ciudad del eterno calor. En una de las cajas encontramos los diarios de Liliana. Reniego de la innecesaria preocupación por guardar diarios que nunca más los vas a revisar, que contienen historias que ya fueron y que ya no interesan.

Pero la curiosidad mató al gato, así que me doy por muerto y reviso algunos de los diarios. Pregunto si se acuerda como nos conocimos (cuestión habitual que suelo preguntar porque nadie recuerda el momento exacto de las amistades largas, verdaderas e influyentes) pero Liliana tampoco recuerda. Reviso la agenda negra de Garfield del año 98 y la historia cae por su propio peso.

Miércoles 04 de marzo, 1998:
- Pedir foto a Fanny.
- Ir a Matricularme
- Copiar horario.
- Hablar con Marcela (Zapata)
(*)En la U me encontré con Pis!! estuvimos viendo los horarios, horrible!!
En la tarde en mi casa. En la noche llego mi X y me dijo que se va a Lima mañana a las 5 a.m. Fuimos a su casa y llegó Herberth, comimos tamal y luego me trajo a mi casa y nos despedimos. Mi papá se fue a Lima.

* Primera vez que Liliana menciona mi nombre en su agenda, pero por lo que leo, ya nos conocíamos bien para esa fecha.

Miércoles 11 de marzo, 1998:
Comprar: cuaderno, lapicero, borrador, resaltador. Con Pis en la tarde en la Curacao, luego a Cossto compramos cuadernos, lapiceros, me encontré con Jorge B. en la librería y me dijo que llame a X, lo llamé pero no estaba ya había salido, mi papá me dijo que X me llamó y le dijo que estaba en Casma y no me podía pasar. Estoy Asustada.
B-Day Gaudy

Lunes 16 de marzo, 1998:
En la mañana primero en casa de Pis y luego a la U.
Fiorella y Fanny almorzaron en mi casa, luego fui a ver el río c/papá y hermanos, después a casa de Pis y vimos Beberly Hills! (escrito así). Hablé con X.

Viernes 20 de marzo, 1998:
Clases en la U de RT y HP no fui a U2, c/Pis fuimos a casa de Fanny a almorzar, Fiorella cocinó tallarines rojos, salieron ricos, almorzamos Fanny, Lucía, Fiorella, Pis y yo. Hablé con X y viene en la noche, me dieron pases para L'etage (Imelda) RECIBÍ CARTA DE CHINA desde Italia! En la noche c/Fanny y X cruzamos el puente, horrible!! llovió espantoso. Luego a L'etage y X me invitó un Daikiri buenazo!! bailamos todo el rato, luego nos fuimos.

Miercoles 20 de mayo, 1998:
Sambo (así escrito): Pis, Jenny, Steve y yo.
Massaris: Ariela, Pis, Jenny y yo, Pis ganó S./57.
CEBICHE!

Jueves 28 de mayo, 1998:
Empieza 3dmm
Fui al mm de 12 a 1 pm
Tuve clases de 3 a 4. Jenny nos prestó la moto y fuimos a pasear (Pis y yo) Pis me dejó en casa de X y estuve con él toda la tarde.

Viernes 05 de junio, 1998:
3ª Pr U2
Mi quema!!! En el Grifo de Cindy c/Gaudi, Gladis, Ariela, Karen, Iratxé, Arturo, Pis, Nano, X. Chupamos tequila, terminé en una bomba increíble, luego nos fuimos a la discoteca de la FAP y me divertí muchísimo, bailé toda la noche, regresé a mi casa como a las 4:30 c/Jenny y Ariela que se quedaron a dormir. Mi mejor cumpleaños!! (carita feliz)

Martes 23 de junio, 1998:
Habana!
Mega!
Texaco!
Pis hasta su culo!!
Fuimos a la choza c/Fito, Ariela, Pis y yo
Buenazo!! Bomba!!
B-Day: Ariela

Martes 18 de Agosto, 1998:
En la noche, QUÉ SUSTO!!! c/Ari, Pis, Vero y Claudio. horrible!! Contaron historias de terror y me asusté o nos asustamos, se suponía que íbamos a hacer el W de HE. Cocinamos.

Miercoles 19 de Agosto, 1998:
Toda la mañana en mi casa c/Ari, Pis, Vero y Claudio haciendo el W de HE. terminamos!! como a la 1 pm. Luego a clases de HE y después a casa. X vino a verme y mi mami nos llamó!! me compró mi conjunto negro. Recibí carta de Fanny!!

Martes 25 de Agosto, 1998
Separata AF "El cuerpo humano" (Juan Fernando)
Llegué tarde a clases de PP. En la mañana c/Vero, Pis, Jenny y Ari en mi casa, cocinamos y a eso de las 3 pm. fuimos a clases, Pis me recogió a las 7 pm en la U, vinimos a mi casa y estaban Vero y Jenny.
Luego a Pis lo pararon en la moto con Vero. Ricky too estuvo aquí, X too y finalmente Claudio.

17 de noviembre, 1998
Clases de PP. acompañé a Ariela a Eppo y al banco. en la tarde clase de PP, no fui a clase de AF. Me fui con Gaudy, Cindy, Nancy, dejamos a Nancy en su casa y luego fuimos a casa de Gaudy. Como a las 9 y algo fuimos Nano, Cindy y yo a casa de Pis por su cumple. C/Jenny nos quedamos hasta las 3 am. Cambié cartera con Carolina.
B-Day: Piscoya! / Torta de Chocolate

Todo un año de recuerdos. Ahora ruego a Liliana que guarde sus diarios, que no los incinere, que no los bote ni los regale, que no me haga caso. Porque yo no recordaba esas cosas, porque ahora que las recuerdo me agradan más y me hacen ver que he crecido, que he cambiado y que ahora incluso tengo otras formas de pensar, menos errores que cometer y más recuerdos que compartir, así como estos fragmentos personales de nuestras vidas que comparto con ustedes en este post. Y ustedes ¿qué hicieron esos días del año 98?