viernes, julio 20, 2007

god save the rey!

sobre el último post de nuestro estimado colaborador malarabia:

en primer lugar y creo que la mayoría de gente que escribe, lee y comenta en hperuanax estamos en total desacuerdo con los límites que se nos dan en la udep para sacar libros de nuestra biblioteca. yo he tenido que recurrir, varias veces, a permisos especiales de profesores de estudios generales para poder sacar algún libro prohibido.

me paerce que el espíritu de una universidad se viene abajo en el momento en que te prohíben algunas lecturas. no es que esto reduzca la visión del mundo de un alumno -ojo, tampoco la amplía-, pero sí reduce sus ganas e interés por conocer (dos cosas que una universidad está OBLIGADA a fomentar).

en cuanto a la relación entre política y creeencia religiosa. cualquier religión -incluida la católica- u organización religiosa -incluído el opus dei-, creo yo, debería estar prohibida de inmiscuirse en temas políticos porque simplemente no le competen. desde siempre se ha vinculado a la obra con una derecha ultraconservadora, en lo personal no me consta y, fuera de mi simpatía con la izquierda, creo yo que sería un grave error de los miembros de esta organización religiosa meterse en política. nadie está libre de cometer errores producto del subjeteivsmo, errores que afectan los destinos de todos en el perú.

en cuanto a la obligatiriedad de un curso del que no he aprendido nada. bueno yo creo que la cachacienta frase "es el precio de estudiar en esta universidad" lo resume todo. pagar créditos por cursos con los que uno siente que no ha aprendido nada es molesto -bueno, no me incluyo porque tengo semibeca-. en lo personal lo veo de manera simple: me embuto los conocimientos; paso el curso; me dan los créditos y ya no tengo que verlos nunca más en la vida -y no sólo me ha pasado con un curso-. pero como lo dije hace un rato, los que pagan esos créditos sí deberían quejarse, sobre todo si el curso ha sido reemplazado por uno que es más útil e interesante para todos.



amigos de otras universidades que leen este blog: sabemos que nuestra universidad no es la mejor del perú, tiene sus defectos como todas. la nuestra puede ser considerada un instrumento político-religioso por demás despótico y nos duele aceptarlo. pero por otro lado, para algunos alumnos de otras universidades todos los estudiantes de la udep somos del opus dei. nada más prejuicioso. pero, como como lo habrán comprobado con este post, ninguna universidad, ni alumno, es perfecto.