martes, julio 03, 2007

El Verídico de Fidel

El Verídico de Fidel, es el restaurante aliancista que mira al lado oriente del estadio blanquiazul. En una ocasión especial como el día del padre – cuando visité dicho local – la reunión no sólo ameritaba calmar la resaca del sábado anterior sino también festejar el día del padre a pesar de encontrarme lejos de él.

Francisco y Juan Manuel, un par de amigos que comparten habitaciones en la misma pensión donde por estos días habito, me hicieron la taba hasta La Victoria con el sueño de probar esa leche de tigre que Fidel prepara en su local y que ha sido ya materia de varios reportajes gastronómicos, incluído un especial sobre “la leche de tigre” en el popular programa de Gastón Acurio, Aventura Culinaria de canal Plus.


¿Qué decir ya famoso local que no se haya dicho? La atención es rápida; a pesar de tener ya varias mesas con consumidores, no tardaron ni cinco minutos en presentarnos la carta y de ayudarnos a decidir sobre qué íbamos a comer. El precio es bastante cómodo, ya que en Lima se tiende a vender caro el pescado, en este sitio los precios no pasan de los 30 soles por fuente. La leche de tigre cuesta 8 soles pero la especial – que trae conchas negras y es el plato característico del local – cuesta 10.

El Verídico se ha vuelto el point ahora cada domingo después de la juerga sabatina, que estas últimas semanas han sido de consideración a pesar de ser consciente que en estos lares capitalinos no debo de juerguear todos los fines de semana pues el dinero se va muy rápido.

Una de esas juergas interminables fue hace un par de sábados con Liliana y Nano en Mamá Batata, donde después de haber disfrutado del cumpleaños número 3 de Miranda – la hija de Liliana -, nos pegamos una bomba que nos hizo terminar comiendo un especial de leche de tigre a las 2 de la tarde del domingo siguiente en el mencionado local. No hay que ser genios para saber que los nuevos clientes (Nano y Liliana) quedaron fascinados con el manjar marino y hasta ahora estamos poniéndonos de acuerdo para volver.

Por lo tanto cuando estén por Lima no se olviden de probar este plato bastante ponedor en el local de Fidel, que no sólo hemos visitado 5 desconocidos, sino también Hildemaro, Eric Osores, Gastón Acurio, Micky Rospigliosi, muchos de los jugadorazos del club victoriano e infinitas personalidades que figuran en una pared especial dentro del local.