lunes, mayo 28, 2007

Santos Alex Murphys, Batman!!!

Las directivas:
  1. A la policía se la respeta
  2. Proteger al que no se ha enterado que hoy tocaba desalojo, requisa o clásico (y por ende, refriega campal)
  3. Hacer que se cumpla la ordenanza municipal
  4. El partido del pueblo es aquel que no muere ni seguirá muriendo

(foto: web Diario Ojo)

Directamente salidos del desalojo del Mercado de Santa Anita, la más reciente incorporación a mi lista de las nuevas 7 maravillas del mundo (sí, aún no acabo mi lista). Uniforme de bakelita resistente a pedradas, balazos, bujías, tornillos, clavos, frag grenades, napalm, ácido clorhídrico, sangre de alien, explosiones nucleares y cuanto más nuestras generosas chusmas enardecidas nacionales gusten arrojarles. Son las fuerzas de la Diroes, más que justamente bautizados los Robocops Peruanos.

Dotados de un modernísimo sistema Intel Cetrino, con dirección hidráulica y motor de 8 cilindros, han despertado furor en los sectores más geeks del país, en especial los fanáticos de Robotombo, que hace años esperábamos ver cristalizada la ilusión del Policía Nacional del Perú refinitivo (no, éste no). Ahora, no puedo más que preguntarme:

  • El Robocop Peruano, ¿funciona a punta de energía nuclear, gasolina de 84, pilas de reloj o los Anticuchos de la Muerte del tío Vísceras?
  • ¿Habrá algún Lloseph Pol Mamani en las filas de la Diroes como en la serie de Robotombo?
  • ¿Harán los Robotombos con la misma técnica de trepanación craneana de los Paracas?
  • ¿Han hecho a los Robotombos tan reforzados para que no necesiten balas, cosa que no tienen que pagar las municiones que gastan más tarde?
  • ¿Tiene el Robocop Peruano un Roboperro Antidrogas? ¿O un Antiperro...?
  • En un clásico, ¿los Robotombos defienden a la hinchada crema o a la íntima?
  • ¿Cuántos Robotombos hacen falta para hacer frente a una manifestación de la CGTP?
  • ¿Tienen cajero automático, o de frente les ponen tarjetero Visa/MasterCard/Dinners?
  • ¿Quién gana, Robocop Peruano o Súper Cholo?

Sí, es uno de esos días...

(Nota del Autor: se aprecia mucho el aporte de la Policía Nacional del Perú, y los efectivos de la Diroes son los que más se acercan al peligro para proteger a los inocentes atrapados en medio del jaleo. No hay intención de atacar a la imagen de la PNP, y si es que alguien se siente aludido, esto no está escrito más que en plan de juego. Gracias.)