jueves, diciembre 21, 2006

SOMOS LOS PROTAGONISTAS(Sí,nosotros, Los Mangaches también)

Así es, la revista Time....claro, esa misma gallito, la que tiene como precepto fundamental a las personas detrás de todo hecho y noticia......(lo veré otra vez en mi bica de prensa y tú en la prima negro,saludos a la distancia profe), decidió hace unos días que el personaje de este año 2006 es un pronombre: ‘Tú’. Un ‘tú’ cibernauta y participativo en el que, prácticamente, podemos vernos reflejados todos los que deambulamos por la Red. Así lo dice la revista:

“Por hacerte con las riendas de los medios a escala global, por fundar y estructurar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y ganar a los profesionales en su propio juego, el personaje del año 2006 eres tú”.


Ahora bien, sostengo lo mismo que algunos otros bloggers que he podido revisar en estos días: ¿Es un reconocimiento al enorme valor del periodismo ciudadano o un mero ejercicio de populismo-oportunismo editorial? ¿Premio o contradicción?

En definitiva, la noticia es que, una de las publicaciones más relevantes del planeta se ha rendido a la aportación ciudadana en Internet, la conversación y el propio periodismo. Con todo lo que de marketing u homenaje sincero pueda haber en ello.