martes, febrero 27, 2007

es un clásico

en la poca experiencia que tengo en el mundo publicitario, he podido aprender una serie de términos exclusivos del oficio. pero hay uno que es especial por ser exclusivo en su significante mas no en su significado: el "insight" sirve para definir una situación conocida o experimentada por todos (ya sea ésta cotidiana o extraordinaria) o lo que nosotros llamamos "la clásica" o "un clásico".

la clásica puede ser un objeto, persona, situación, frase o cualquier cojudez. he aquí algunos ejemplos:

-las galletas de animalitos.
-el partido de los sábados o domingos en la pista frente a tu jato y con ladrillos en vez de arcos.
-comerte primero los "pétalos" de las galletas margaritas y luego rascar las bolitas del medio.
-bajar el volumen al mínimo cuando estas viendo porno y asustarte con cualquier ruido pensando que es tu vieja.
-el chibolo que se orina o se caga en la mobilidad del colegio.
-despertarte con el frio de tu baba, voltear la almohada y seguir jateando.
-el pata conchudo que llega a tu jato y de frente abre la refri.
-el episodio del chavo en el que kiko, la chilindrina y el chavo se alucinan que la bruja del 71 estaba haciendo un hechizo.
-yazuri yamilé
-el chiste del chanchito verde.
-el idiota que se rie en las películas de terror pero en realidad quiere llorar de miedo.

yo creo que esta página está llena de huevadas clásicas y hablar de ellas es un clásico.